El proyecto BCNwinMethod y su aplicación

Proyecto BCNwinMethod

Cuando se hace referencia a un proyecto, es necesario hablar del creador del mismo. En este caso el proyecto BCNwinMethod tiene un nombre propio: Toni Cortés. Con este artículo intentaremos conocer un poco más este proyecto y donde se quiere aplicar su metodología.

Orígenes del proyecto BCNwinmethod

Resumir la vida deportiva de Toni Cortés no es fácil, por su dilatada trayectoria profesional. Los 2 momentos más importantes de ésta, serán la difícil elección entre fútbol y estudios y su vinculación a la trayectoria profesional de «Pichi» Alonso.

Un grave accidente de la madre de Toni, determina que nuestro protagonista se decante por la docencia. Posteriormente tendrá la oportunidad de desarrollar todos los conocimientos adquiridos en su formación universitaria. La vinculación con «Pichi»Alonso le aporta difíciles retos deportivos donde adquiere una gran experiencia.

  • Preparador físico de la UE Figueres
  • Técnico adjunto de la selección catalana absoluta.
  • Coordinador de las selecciones catalanas de Fútbol Base.
  • Segundo entrenador del Metallurg Donestk de Ucrania.

Estas experiencias van configurando una idea, una metodología ganadora e innovadora. Pronto a Toni se le presenta la oportunidad donde aplicarla: La Academia AFA Angola

Academia AFA Angola

AFA Angola es una Escuela de Fútbol de alto rendimiento. Creada en Luanda en 2013 por una fundación patrocinada por el que era en ese momento presidente de la República de Angola: José Eduardo Dos Santos.

El proyecto AFA está fundamentado en la aplicación de la Metodología BCNwinMethod creada por Toni Cortes. Sus objetivos más inmediatos son claros: poder competir con las mejores escuelas del mundo y alcanzar la excelencia deportiva, generando fútbol de calidad.

Metodología BCNwinMethod

Durante la trayectoria profesional de Toni, se va dando forma a lo que sería el sueño de cualquier entrenador: Poder aplicar los conocimientos adquiridos en una Escuela, empezando de 0 y en un país donde el fútbol no tiene una gran tradición histórica.

Después del rotundo éxito de AFA, la idea de Toni Cortés es seguir implantando la Metodología BCNwinMethod en otras academias de élite, para conseguir un modelo de juego con marca propia y poder aplicarlo en todos los equipos que forman cada una de las diferentes escuelas.

 

 

La importancia del césped en el juego

La importancia del césped en el terreno de juego

La práctica de cualquier deporte implica que este se realice sobre un pavimento adecuado. En el caso de algunos deportes como el fútbol, rugby, hockey o tenis entre otros… estamos hablando de césped deportivo.

El césped natural en los campos influye directamente en el juego.

CÉSPED NATURAL

El césped deportivo natural es un pavimento de una gran vistosidad que permite a cualquier deportista realizar la práctica de deporte y sus continuos movimientos desde saltos, carreras, deslizamientos incluso caídas minimizando el riesgo de lesiones de manera importante. Además la hierba natural se puede marcar con cal, yeso, etc…para delimitar los espacios.

Asimismo, cada deporte tiene unas necesidades diferentes a la hora de desarrollarse y, consecuentemente, el césped natural deportivo debe ajustarse a unas propiedades concretas según el tipo de actividad a desarrollar. Es por ello, que a la hora de instalarlo siempre debemos ponernos en manos profesionales, los cuales conocerán qué tipo de variedad de césped es la más adecuada. Un claro ejemplo de ello son los campos de golf, la empresa contratada para la instalación del pavimento debe ser conocedora de las necesidades que implica cada zona, ya que requieren de diferente variedad de césped distinta según esta.

Los pavimentos de césped natural que se utilizan para los diferentes deportes están realizados con una pradera deportiva que se compone sobretodo de tres elementos: capa drenante, sustrato y capa vegetal.

Para que cualquier instalación deportiva pavimentada con hierba natural se encuentre en condiciones óptimas necesita un mantenimiento adecuado siempre a cargo de jardineros deportivos especializados. El césped natural es una planta viva y como cualquier ser vivo necesita de unos cuidados periódicos y muy exhaustivos no solo para mantener su atractivo visual sino también para conseguir que crezca sano y fuerte.

El correcto recorrido del pie al correr o la amortiguación del mismo en las caídas en saltos sólo se pueden conseguir con césped natural

CÉSPED ARTIFICIAL

El elevado coste d

e la instalación y el mantenimiento para conservarlo en condiciones óptimas que lleva consigo el césped natural, ha hecho que tanto clubes modestos como centros deportivos con bajo presupuesto se decanten por el césped artificial, convirtiéndose en su gran aliado. Además el clima de frío extremo decanta la balanza hacia la instalación de césped sintético ya que aguanta bien las inclemencias mal tiempo. Es por ello, que la gran mayoría del césped de los campos de fútbol es artificial.

La importancia del césped en el juego

La importancia del césped en el juego

Además los campos deportivos pavimentados con césped artificial permiten la práctica de distintas disciplinas en un solo campo deportivo, convirtiéndolos en campos multifuncionales. Esto ocurre sobretodo en clubes, escuelas o municipios modestos con bajo el presupuesto y/ o que disponen de un espacio limitado de instalaciones deportivas.

Es por estas razones que la disyuntiva entre elegir entre césped natural o artificial ha llevado a nuevos avances.

CÉSPED HÍBRIDO.

En los últimos años los avances en materia de pavimento deportivo han permitido la instalación de césped híbrido, sobretodo en campos de clubs de fútbol y golf, pero también se está instalando en béisbol y rugby. Este nuevo terreno de juego consiste en una especie de plataforma artificial del césped natural.

Es una especie de fibra elástica cosida o inyectada en el suelo y, a su vez, lleva adherida ramas de césped artificial  que sirven de soporte al césped natural, consiguiendo ofrecer un campo de calidad a los jugadores así como un pavimento más resistente, duradero y se evitan hongos. En el caso del césped híbrido la desventaja principal son los costes de implantación aunque los costes de mantenimiento se reducen de manera sustancial con respecto al césped natural.​

Mario Reig nos presenta el proyecto ScaFutbol

Mario Reig, exitoso entrenador español que tuvo que probar fortuna muy lejos de nuestro país, nos presenta su nuevo proyecto: SCAFutbol. El mismo nos explica en el siguiente artículo, en qué consiste y lo que ofrece en su novedoso proyecto,

Mario Reig. Entrenador y fundador de ScaFutbol

¿QUÉ ES SCAFUTBOL ACADEMIAS?

Es un centro especializado en la creación y detección de talentos impartido por técnicos de alto nivel y supervisado por expertos con experiencia en el Fútbol Profesional tanto a nivel nacional como internacional.

NUESTROS OBJETIVOS EN LOS CAMPUS

  • Afianzar las diferentes habilidades motrices por medio de la práctica del fútbol 
  • Desarrollar los fundamentos técnicos propios del fútbol a través de juegos
  • Promover e inculcar valores como el respeto y la responsabilidad usando como principal herramienta el fútbol
  • Potenciar y desarrollar las distintas habilidades y destrezas por medio de la práctica del fútbol.
  • Conocer y respetar los fundamentos o principios reglamentarios del fútbol.
  • Adquirir hábitos de vida saludables por medio de la práctica del deporte.
  • Edificar proyectos de vida basada en principios de convivencia, trabajo en equipo, servicio a los demás y respeto al prójimo.

¿QUE OFRECEMOS EN NUESTROS CENTROS?

  • Entrenamientos específicos e individualizados orientados a la edad y capacidad del alumno
  • Profesionales del más alto nivel
  • Nutricionista que aconsejara las mejores alimentaciones según edad y necesidad
  • Psicólogo deportivo
  • Aprender jugando al fútbol 2 idiomas
  • Certificados y evaluación del IINS ( Instituto Internacional de Excelencia Deportiva)
  • Seguro
  • Bolso, balón, medias, camiseta, pantalón corto 1 chándal de invierno.

EL DEPORTE NUESTRO VALOR

EL FÚTBOL NUESTRA PASIÓN

LA MEJOR MANERA DE MEJORAR TU EQUIPO, ES MEJORAR TU MISMO

Cuentas de Twitter sobre Fútbol en China

Fútbol en China

En esta sección te ofrecemos todas las cuentas de Twitter que conocemos relacionadas con el fútbol en China. Este país está desarrollando una política de formación y práctica de este deporte de las mejores del mundo. En poco años se convertirán en una potencia mundial sin lugar a dudas.

N.NombreRankActividadLocalidadSeguidoresListasTweetsPromedio RTPromedio Likes
11 Keylor Navas 75 Futbolista Profesional Madrid 2,7M 2,6K 1,7K 1226 11718
12 Dani Carvajal Ramos 72 Futbolista Profesional Madrid 4,0M 3,4K 2,4K 481 6381
13 Álvaro Morata 67 Futbolista Profesional Madrid 4,3M 5,4K 2,4K 896 7864
14 Cantera Real Madrid 65 Escuela de Fútbol Madrid 1,2M 1,7K 10,8K 93 651
15 Pepe 63 Futbolista Profesional Madrid 3,6M 3,2K 475 272 2487
16 ISCO ALARCON 62 Futbolista Profesional Madrid 5,6M 5,4K 1,0K 1021 7649
17 Peña Madridista Salamanca 30 Peña Fútbol España 2,6K 18 6,0K 1 4
18 Peña Fondo Ruso 29 Peña Fútbol Internacional 1,2K 17 1,5K 3 15
19 Peña Madridista Washington DC 28 Peña Fútbol Internacional 2,3K 15 7,5K 0 1
20 Peña R.Madrid Lleida 28 Peña Fútbol España 1,9K 17 2,8K 0 3
21 PMHELMANTICA 27 Peña Fútbol España 2,1K 26 15,9K 0 0
22 PeñaMadridistaOporto 27 Peña Fútbol Internacional 0 0 0 0 0
23 Peña Madridista Carabaña 26 Peña Fútbol España 1,6K 8 2,6K 5 10
24 RealMadrid Nicaragua 25 Peña Fútbol Internacional 1,9K 7 6,3K 0 5
25 Peña Madridista Prat 24 Peña Fútbol Barcelona 870 7 2,4K 4 23
26 PeñaMdFrédéricHermel 24 Peña Fútbol España 1,3K 8 2,4K 0 3
27 Peña Hugo Sánchez 22 Peña Fútbol Internacional 505 4 1,2K 0 0
28 Uros Blancos 22 Peña Fútbol España 658 6 1,6K 0 3
29 Real Madrid (Panamá) 22 Peña Fútbol España 850 5 2,9K 1 1
30 Peña Madrid.El Diez 21 Peña Fútbol Valencia 425 5 1,5K 0 0
31 PMadridistaBriviesca 21 Peña Fútbol Burgos 809 3 580 1 2
32 Peña Madridista NYC 20 Peña Fútbol Internacional 2,7K 29 1,8K 2 14
33 PM El Salvador 19 Peña Fútbol Internacional 961 8 4,6K 0 4
34 RM Peña Windy City 19 Peña Fútbol Internacional 1,8K 21 2,5K 0 2
35 Peña Madridista Boston® 19 Peña Fútbol Internacional 1,2K 15 1,5K 0 5
36 La Llagosta Merengue 19 Peña Fútbol Barcelona 0 0 0 0 0
37 Peña RM Medellín 19 Peña Fútbol Internacional 0 0 0 0 0
38 peñamadridistamonda 18 Peña Fútbol Internacional 0 0 0 0 0
39 P.M. OSCAR DESVIAT 18 Peña Fútbol Internacional 0 0 0 0 0
40 Madridistas Nevada 18 Peña Fútbol Internacional 93 2 29 0 0
41 PM Vikingos Blancos 18 Peña Fútbol Internacional 0 0 0 0 0
42 Fabio Coentrao 18 Futbolista Profesional Madrid 2,4M 3,5K 132 656 2000
43 Madridistas de Balaguer ?? 17 Peña Fútbol España 1,4K 22 11,2K 0 1
44 PEÑA MADRIDISTA ARES 17 Peña Fútbol La Coruña 0 0 0 0 0
45 LA MANADA VIKINGA 17 Peña Fútbol Madrid 0 0 0 0 0
46 Peña Eslovaquia 17 Peña Fútbol Internacional 0 0 0 0 0
47 PEÑA MADRIDISTA LEPE 10 Peña Fútbol Huelva 2,5K 13 1,2K 0 3
48 Peña R Madrid Habana 10 Peña Fútbol Internacional 2,4K 6 2,8K 0 1
49 PeñaMadridista SFBAQ 10 Peña Fútbol Internacional 1,9K 20 9,9K 0 2
50 realmadridtexas 10 Peña Fútbol Internacional 461 7 123 0 2
51 PM Parla-Pinto 10 Peña Fútbol Internacional 407 6 206 0 0
52 Peña Madridista HND 10 Peña Fútbol España 1,8K 6 1,3K 0 1
53 Peña El Gran Capitán 10 Peña Fútbol Zaragoza 281 4 496 0 1
54 Peña Madridista Tica 10 Peña Fútbol España 676 10 3,9K 0 0
55 ChicasPMID_GOWA 10 Peña Fútbol Internacional 160 1 573 0 1
56 Peña Madridista NC 10 Peña Fútbol Internacional 535 4 122 1 1
57 Emilio Butragueño 10 Fútbol Madrid 94,6K 317 1 2102 3810
58 PM Ablitas 07 10 Peña Fútbol Internacional 652 4 188 1 4
59 PM Pamplona Blanca 10 Peña Fútbol España 1,7K 6 866 1 4
60 MarceloM12 10 Futbolista Profesional Madrid 1,2K 5 49 2 5
61 PMadridista La Selva 10 Peña Fútbol España 590 4 151 0 1
62 Peña Madridista Icod 10 Peña Fútbol Internacional 392 6 422 1 1
63 Peña Madridista H-O 10 Peña Fútbol Almería 171 4 16 0 0
64 Ultras Sur Majene 10 Peña Fútbol Internacional 283 2 247 0 0
65 Khedira 10 Fútbol Madrid 24,9K 295 35 9 9
66 PMadridista Badalona 10 Peña Fútbol Barcelona 471 4 2,5K 1 1
67 Peña RM de Indo LA 10 Peña Fútbol Internacional 621 5 5,2K 0 0
68 PRMI UMI Makassar 10 Peña Fútbol Internacional 226 2 323 0 0
Indian Super League. Competición de fútbol

Indian Super League de fútbol

Consulta en esta sección las cuentas de Twitter más relevantes de la Indian Super League de fútbol. Las cuentas más relevantes de clubes, jugadores, entrenadores y otros.

N.NombreRankActividadLocalidadSeguidoresListasTweetsPromedio RTPromedio Likes
11 Keylor Navas 75 Futbolista Profesional Madrid 2,7M 2,6K 1,7K 1226 11718
12 Dani Carvajal Ramos 72 Futbolista Profesional Madrid 4,0M 3,4K 2,4K 481 6381
13 Álvaro Morata 67 Futbolista Profesional Madrid 4,3M 5,4K 2,4K 896 7864
14 Cantera Real Madrid 65 Escuela de Fútbol Madrid 1,2M 1,7K 10,8K 93 651
15 Pepe 63 Futbolista Profesional Madrid 3,6M 3,2K 475 272 2487
16 ISCO ALARCON 62 Futbolista Profesional Madrid 5,6M 5,4K 1,0K 1021 7649
17 Peña Madridista Salamanca 30 Peña Fútbol España 2,6K 18 6,0K 1 4
18 Peña Fondo Ruso 29 Peña Fútbol Internacional 1,2K 17 1,5K 3 15
19 Peña Madridista Washington DC 28 Peña Fútbol Internacional 2,3K 15 7,5K 0 1
20 Peña R.Madrid Lleida 28 Peña Fútbol España 1,9K 17 2,8K 0 3
21 PMHELMANTICA 27 Peña Fútbol España 2,1K 26 15,9K 0 0
22 PeñaMadridistaOporto 27 Peña Fútbol Internacional 0 0 0 0 0
23 Peña Madridista Carabaña 26 Peña Fútbol España 1,6K 8 2,6K 5 10
24 RealMadrid Nicaragua 25 Peña Fútbol Internacional 1,9K 7 6,3K 0 5
25 Peña Madridista Prat 24 Peña Fútbol Barcelona 870 7 2,4K 4 23
26 PeñaMdFrédéricHermel 24 Peña Fútbol España 1,3K 8 2,4K 0 3
27 Peña Hugo Sánchez 22 Peña Fútbol Internacional 505 4 1,2K 0 0
28 Uros Blancos 22 Peña Fútbol España 658 6 1,6K 0 3
29 Real Madrid (Panamá) 22 Peña Fútbol España 850 5 2,9K 1 1
30 Peña Madrid.El Diez 21 Peña Fútbol Valencia 425 5 1,5K 0 0
31 PMadridistaBriviesca 21 Peña Fútbol Burgos 809 3 580 1 2
32 Peña Madridista NYC 20 Peña Fútbol Internacional 2,7K 29 1,8K 2 14
33 PM El Salvador 19 Peña Fútbol Internacional 961 8 4,6K 0 4
34 RM Peña Windy City 19 Peña Fútbol Internacional 1,8K 21 2,5K 0 2
35 Peña Madridista Boston® 19 Peña Fútbol Internacional 1,2K 15 1,5K 0 5
36 La Llagosta Merengue 19 Peña Fútbol Barcelona 0 0 0 0 0
37 Peña RM Medellín 19 Peña Fútbol Internacional 0 0 0 0 0
38 peñamadridistamonda 18 Peña Fútbol Internacional 0 0 0 0 0
39 P.M. OSCAR DESVIAT 18 Peña Fútbol Internacional 0 0 0 0 0
40 Madridistas Nevada 18 Peña Fútbol Internacional 93 2 29 0 0
41 PM Vikingos Blancos 18 Peña Fútbol Internacional 0 0 0 0 0
42 Fabio Coentrao 18 Futbolista Profesional Madrid 2,4M 3,5K 132 656 2000
43 Madridistas de Balaguer ?? 17 Peña Fútbol España 1,4K 22 11,2K 0 1
44 PEÑA MADRIDISTA ARES 17 Peña Fútbol La Coruña 0 0 0 0 0
45 LA MANADA VIKINGA 17 Peña Fútbol Madrid 0 0 0 0 0
46 Peña Eslovaquia 17 Peña Fútbol Internacional 0 0 0 0 0
47 PEÑA MADRIDISTA LEPE 10 Peña Fútbol Huelva 2,5K 13 1,2K 0 3
48 Peña R Madrid Habana 10 Peña Fútbol Internacional 2,4K 6 2,8K 0 1
49 PeñaMadridista SFBAQ 10 Peña Fútbol Internacional 1,9K 20 9,9K 0 2
50 realmadridtexas 10 Peña Fútbol Internacional 461 7 123 0 2
51 PM Parla-Pinto 10 Peña Fútbol Internacional 407 6 206 0 0
52 Peña Madridista HND 10 Peña Fútbol España 1,8K 6 1,3K 0 1
53 Peña El Gran Capitán 10 Peña Fútbol Zaragoza 281 4 496 0 1
54 Peña Madridista Tica 10 Peña Fútbol España 676 10 3,9K 0 0
55 ChicasPMID_GOWA 10 Peña Fútbol Internacional 160 1 573 0 1
56 Peña Madridista NC 10 Peña Fútbol Internacional 535 4 122 1 1
57 Emilio Butragueño 10 Fútbol Madrid 94,6K 317 1 2102 3810
58 PM Ablitas 07 10 Peña Fútbol Internacional 652 4 188 1 4
59 PM Pamplona Blanca 10 Peña Fútbol España 1,7K 6 866 1 4
60 MarceloM12 10 Futbolista Profesional Madrid 1,2K 5 49 2 5
61 PMadridista La Selva 10 Peña Fútbol España 590 4 151 0 1
62 Peña Madridista Icod 10 Peña Fútbol Internacional 392 6 422 1 1
63 Peña Madridista H-O 10 Peña Fútbol Almería 171 4 16 0 0
64 Ultras Sur Majene 10 Peña Fútbol Internacional 283 2 247 0 0
65 Khedira 10 Fútbol Madrid 24,9K 295 35 9 9
66 PMadridista Badalona 10 Peña Fútbol Barcelona 471 4 2,5K 1 1
67 Peña RM de Indo LA 10 Peña Fútbol Internacional 621 5 5,2K 0 0
68 PRMI UMI Makassar 10 Peña Fútbol Internacional 226 2 323 0 0
FC Barcelona 4 - Sevilla 0. Análisis del partido

FC Barcelona 4 – Sevilla 0. Análisis del partido

En una jornada donde ambos equipos buscaban colocarse en el segundo puesto en la tabla de la Liga Santander de España, los de Valverde se alzaron con los tres puntos en casa y se colocaron a sólo dos del conjunto líder, el Real Madrid.

El Sevilla comenzó fuerte el encuentro y pasados los primeros 3 minutos tuvieron la primera oportunidad con un centro que no pudo dominar Luuk de Jong; 2 minutos más tarde  Banega disparó al arco y la esfera salió desviada, ocasionando algo de peligro en el arco del Barcelona.

La primera jugada peligrosa por el equipo de casa vino al minuto 10 con un centro de Semedo, que no consiguió compañero que empujara el balón al fondo del arco contrario.

Siguió el ataque por los de Lopetegui al minuto 12 y un remate de Luuk De Jong hace lucir al cancerbero azulgrana, salvándolos de un gol casi cantado.

Transcurrieron los primeros 20 minutos y el Sevilla dominó todo el partido con un Luuk de Jong que no pudo darle la ventaja a su equipo, el holandés perdió varias oportunidades claves frente al arco de Ter Stegen.

Clase de Gol del Charrúa

Al minuto 27 con un gran centro de Semedo el astro uruguayo Suárez realizó una chilena perfecta con la zurda que va directo a la red de Vaclík, rompiendo el celofán y dándole la ventaja de 1 por 0 a los locales.

El 2 a 0 llegó en una jugada colectiva de la bota de Arturo Vidal con una asistencia magistral de Arthur  que hace que el chileno ponga la esfera bajo los tres palos del visitante al minuto 32.

Al minuto 35 Dembelé  con una jugada individual se libra de la defensa con un regateo y dispara a puerta sin chance alguna para el cancerbero del Sevilla, colocando la ventaja de 3 a 0.

Messi se unió a la goleada

El argentino marcó su primer gol de la temporada con un disparo de tiro libre que sobrepasó la barrera y sin oportunidad alguna para Tomás Vaclík, para poner el resultado definitivo de 4 – 0

Sin mostrar un juego dominante y terminando con 9 jugadores en cancha tras la expulsión de Dembelé y Araujo el Barcelona sólo necesitó de 8 minutos para definir el partido y quedarse con los tres puntos que lo ubica en el  2do lugar en la tabla de posición de la liga española, a sólo 2 puntos de su archirrival Real Madrid.

 

FC Barcelona 2 – Villarreal 1. Análisis del partido

El partido que jugó el FC Barcelona contra el Villarreal fue un juego lleno de complicaciones, luego de la derrota sufrida el encuentro anterior contra Granada que lo aleja levemente de la clasificación.

La presión por obtener un resultado positivo en este encuentro se pudo observar en muchos momentos del partido contra Villarreal, logrando obtener la victoria que tanto necesitaba el equipo del Barcelona.

Análisis del partido

Para este juego el Villarreal realizó un posicionamiento táctico de la siguiente manera, comenzó con un 4-2-3-1 en ataque y un 4- 4-2 en defensa que persiguió desde un principio la salida del balón del Barcelona.

El Villarreal venía con las líneas muy juntas cuando en su propio campo realizaba una defensa. Hay que hacerle una mención especial al juego que Cazorla desarrolló durante el partido ya que estuvo muy bien en su posición y su ataque logró entrelineas generar mucho peligro a la defensa azulgrana.

Es importante mencionar que el gol anotado por el Villarreal da una muestra del peligro en que se vio el Barça gracias al ataque de su oponente, el gol de Cazorla logró que al Barcelona le salieran todos los miedos.

De igual manera, los dos goles rápidos realizados por Griezmann y Arthur del Barcelona en la primera parte del partido muestran las ganas enormes que poseen sus jugadores por tomar la iniciativa en el juego desde un principio.

En esta entrega se pudo observar claramente la presencia de Messi como referencia fuerte en el ataque que, aunque no está en la mejor forma está muy activo y demuestra una mayor fluidez y confianza en sus compañeros.

El gol anotado por el Villarreal en las postrimerías del primer tiempo presagiaba que en el segundo tiempo existiría mucho peligro para el Barcelona de tener más goles en contra, aunque el Villarreal no marcó más tantos, realizó dos llegadas que fueron alteradas por Ter Stegen que había fallado en el gol.

Luego de este episodio el Barcelona logra recuperar el control del partido al ingresar De Jong, además de la profundidad y calidad que ha sido demostrada nuevamente por el jugador Ansu Fati durante los últimos 15 minutos del partido.

Messi logra jugar solamente 45 minutos del partido por molestias en un autor, fue objeto de una entrada por la parte de atrás y luego se acercó a la banda para ser atendido del abductor izquierdo. Soportó hasta el entreacto y para quedarse en la caseta el resto del partido.

Resultado del partido

Después de finalizado de este juego se puede concluir que, aunque el FC Barcelona en este partido evidencia poca continuidad en sus prestaciones tiene ciertos jugadores que necesitan jugar aún varios partidos más para poder llegar a su nivel óptimo como es el caso de Suárez, Sergi Roberto o Iván Rakitić quien estuvo de corto ayer.

Granada 2 - FC Barcelona 0. Análisis del partido

Granada 2 – FC Barcelona 0. Análisis del partido

Este partido marcó una gran decepción para el FC Barcelona, mostrando que por los momentos no se visualiza una forma de canalizar y mejorar la situación al momento de jugar fuera de casa.

Tristemente en este juego se pudo observar que faltó muchísima intensidad, continuidad, confianza y fe que hicieran cambiar este resultado durante el partido, causando preocupación al observar que el Barcelona no logra vencer cuando juega fuera del Camp Nou.

Análisis del partido

El debutante Junior Firpo, quien fue sustituto de Alba, ejecutó el primer error logrando que el partido iniciara de la peor manera, logrando que antes del minuto 2 del primer tiempo Granada tomara ventaja, aunque pareciera que existió tiempo suficiente para mejorar el marcador no fue así.

Desde que el juego comenzó se pudo observar un Granada muy bien ubicado en el terreno de juego, con un conjunto de jugadas bien definidas, muy organizada la defensa, con la agresividad justa y una localización de movimientos de ofensivas rápidas que fue razonable para salir victorioso.

Ante esto el Barça respondió con un exceso de falta de recursos en tres cuartos y con una escasa velocidad al momento de poseer el balón.

En el primer tiempo las aproximaciones al área granadina fueron muy contadas, aunque De Jong trabajó muy bien esto no se vio recompensado ya que Griezmann y Carlés Perez estuvieron inoperantes en los extremos.

A los laterales del azulgrana les falto profundidad y sobretodo a Junior Firpo quien estuvo casi ausente en este primer tiempo.

En la segunda parte del juego la historia continúa hasta el momento en que Messi salió a la cancha, haciendo lo que mejor sabe hacer y logrando que la estructura de defensa del equipo contrario se rompiera, en ese momento logró que el juego del Barcelona despertara.

El granada respondió a esto apuntalando su defensa y media campo y realizando algunos cambios, para dejar culminado el partido con un penalti riguroso que terminó de borrar todas las esperanzas que existían de lograr remontar el juego.

En el final de este partido no se observaron oportunidades de que el Barcelona lograra anotar un gol que mejorar la situación y el ánimo de este equipo que ha cosechado su segunda derrota de cinco partidos que ha jugado en la Liga.

Recomendaciones al Barcelona

Se le recomienda al FC Barcelona a ir despacio para dar oportunidad a sus jugadores clave de que recuperen su forma para mejorar su juego, esto debería mejorar la fluidez al momento de realizar un ataque.

Es importante mencionar, que el Barça posee excelentes jugadores recién ingresados en el fichaje como lo son Ansu Fati o Carlés Pérez, que han jugado muy bien en este juego y los pasados.

En este comienzo de la liga no se debe dejar que estos integrantes del FC Barcelona hagan todo el trabajo del equipo ya que existen otros clubes que han comenzado muy bien, por lo que habrá que esperar como se van desenvolviendo esta temporada.

FC Barcelona 5 - Valencia CF 2

FC Barcelona 5 – Valencia CF 2

Este partido se avecinaba que iba a ser difícil para el FC Barcelona, en parte por la baja de Messi y por la colocación de dos delanteros del filial que no poseían gran experiencia en la primera división, todo esto ofrecía una gran ventaja para el equipo del Valencia.

Al finalizar el partido se consigue llegar a dos resultados innegables, uno que el Valencia ha pagado muy caro el haber despedido a Marcelino su entrenador, dejando demostrado que el equipo se ha alterado en consecuencia de los hechos acaecidos la semana anterior.

Y que en el Barcelona se puede observar sin lugar a dudas el posible nacimiento de una estrella y se trata de Ansu Fati quien logró que los minutos iniciales de este partido no se olvidarán fácilmente.

Análisis de Partido

El Barcelona comenzó este juego con una manera muy superior, se puede decir que hasta mucho más que el Valencia, para luego desmantelar las expectativas del este equipo, con un primer gol anotado por un delantero sin experiencia.

El Barca se mostró igual que lo ha hecho siempre, mientras se localiza en la defensiva realiza una recuperación rápida del balón y mantiene la posición y el control del balón durante el ataque posicional.

Lo que nunca se vio venir fue que el Valencia logrará tan alta efectividad al lograr marcar 2 goles en este partido. En la segunda parte del primer tiempo y en una acción aislada un gol del delantero del Valencia Gameiro hizo temblar la superioridad que emanaba el equipo el Barcelona.

Un fallo de Cillessen en el segundo tiempo que aprovechó Piqué de forma provechosa anotando un gol y con la intrusión que realizó su compañero Luis Suárez quien magistralmente le sumó dos goles al marcador, lo que dio fin a este partido con un marcador positivo para el Barcelona.

Luego de este partido se pudo evidenciar el golpe moral que le dejó a los jugadores del Valencia FC el despido de su entrenador, al perder ante el Barcelona 5 – 2, en un juego donde el conjunto Che tenían muchas opciones para vencer.

Este juego le dejó tres puntos de importancia al equipo del Barcelona en donde se manifestó una vez más el nivel de este club al observar la manera en que consiguieron dichos puntos y se observó el posible nacimiento de una futura estrella del balompié.

El gran protagonista del Partido

Quien mostró un gran derroche de descaro y mucho talento fue el joven de 16 años Ansu Fati que logró ser el gran protagonista de la noche, dejando a los aficionados en gran asombro al verlo jugar en la cancha.

Este jugador tan joven logró que los admiradores en las gradas le otorgaran una sonrisa cómplice de lo que podría suceder en el futuro.

Se puede decir que el jugador Ansu Fati fue la gran estrella que ayudo de una forma brillante a lograr la victoria del FC Barcelona ante el Valencia en este juego.

 

Clasificación Eurocopa 2020. Rumanía - España

Clasificación Eurocopa 2020. Rumanía – España

España ganó a Rumanía por 1-2 en el partido del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Notable partido de la selección en el debut de Robert Moreno seleccionador nacional.

España da un importante paso ganando ayer en Rumanía para obtener la clasificación para la próxima Eurocopa. El juego de la selección brillo especialmente durante los primeros 60 minutos en los que fue claro dominador del encuentro. Din embargo con el gol de Rumanía se perdió algo el control del juego y se podrían haber perdido 2 puntos si no llega a ser por las dos intervenciones de Kepa al final del partido. Un empate final hubiera sido totalmente inmerecido a tenor de la superioridad manifiesta de España durante el juego y las numerosas ocasiones creadas de gol.

España plantea un sistema 1-4-3-3 contra un 1-5-3-2 propuesto por Rumanía que varió durante unos minutos en la segunda parte. En la primera parte España brillo sobremanera mostrando las señas que caracterizan el fútbol español desde hace más de una década, es decir en defensa presión alta y rápida transición defensiva después de una pérdida en el último tercio de campo.

Eso se tradujo en innumerables robos de que posibilitaron rápidos contraataques y que no finalizaron en gol por el poco acierto de sus delanteros, otras grandes intervenciones del meta. En ataque posicional la claridad de ideas y técnica de los jugadores españoles desarbolada continuamente el sistema defensivo contrario.

Mención especial merece el detalle de meter muchas veces por dentro a los tres delanteros españoles contra los tres defensas centrales, lo cual provoca bastante acciones de uno contra uno de laterales contra laterales y buenos centros sobre todo por el lado de Jesús Navas.

La segunda parte con el segundo gol tempranero gracias a una combinación extraordinaria de calidad de Ceballos, Alba y Alcácer. España intento en un principio dormir el juego manteniendo la posición del balón. Ese dominio claro y la poca consistencia mostrada por Rumanía hasta ese momento nos invito a un exceso de confianza que podía haberse pagado muy caro la primera opción clara de los rumanos se tradujo en gol. Eso hizo que Rumanía se metiera de lleno en el partido y más después de la expulsión de Llorente.

Los dos centrales salen mal parados en acciones defensivas y ahí se vio a España algo desorganizada en defensa y poco atenta a la estrategia a balón parado de la selección rumana. Afortunadamente no se materializó en gol y España pudo festejar otros tres puntos que la consolidan en cabeza del grupo con 15 puntos después de 5 partidos jugados y es líder provisional de su grupo en pos de la clasificación para el próximo para la próxima Eurocopa.