Hace dos años el exfutbolista José Antonio Reyes falleció en un accidente de tráfico, originando una gran tristeza para su familia y una gran conmoción en el fútbol español. Pasado el tiempo lo que ahora ha atraído el interés de los medios es la herencia patrimonial que ha dejado, por ello desde Futbolon hemos querido consultar con abogados de herencias para conocer mejor qué ha pasado.
José Antonio Reyes perdió la vida cuando conducía su Mercedes Bravus a una velocidad superior a los 220 km/h. Deja a su viuda, Noelia López y tres hijos que percibirán una herencia valorada en cerca de 3 millones de euros en patrimonio inmobiliario. En la misma se incluyen chalets, pisos y locales comerciales que adquirió durante toda su carrera.
Su relación con Noelia López Muñoz inició en mayo de 2011, por lo que el futbolista había celebrado su octavo aniversario, sólo unos días antes de su fallecimiento, ya que se habían casado el 27 de mayo de 2016 en Utrera, Sevilla.
De esta relación el deportista tuvo dos pequeñas: Noelia de seis años y Triana de dos. Además José Antonio Reyes tenía otro hijo de 11 años, como resultado de su relación con la modelo Ana López.
Reyes contó con diez años de carrera en el Futbol Profesional, por lo que realizó diversas inversiones, surgiendo un total de 19 inmuebles a nombre de dos sociedades como son Marotiri SL y José Antonio Reyes SL.
De estas dos sociedades aparecía como administrador y socio único, con una valoración de aproximadamente 2,86 millones de euros, ya que su carrera deportiva fue bastante precoz, siendo el jugador más joven en debutar en la Primera División en el Sevilla F.C., con 16 años.
Este deportista fue bastante familiar, por lo que en todo momento estuvo con sus padres, quienes siempre fueron su compañía en todos sus desplazamientos y durante toda su carrera.
¿Cómo están repartidas las propiedades de la herencia de José Antonio Reyes?
El legado de José Antonio Reyes se encuentro repartido en dos empresas, una de nombre de Marotiri SL en la que se encuentra registrada:
- Una vivienda valorada en 1,3 millones de euros, que incluye una edificación de 481 metros y una finca de 2.144 metros cuadrados, la cual fue adquirida en el año de 2005 y tiene un préstamo hipotecario con vencimiento en septiembre de 2035.
- Un inmueble en Utrera que corresponde a una casa de 102,8 metros cuadrados y con un costo de 142.000 euros.
- Una vivienda unifamiliar con 216,32 metros cuadrados con un valor de 150.000 euros.
- Otra vivienda unifamiliar de 536,36 metros cuadrados y tasada en 292.000 euros.
Existe otra sociedad a nombre de José Antonio Reyes SL la cual cuenta con:
- Un piso en Chipiona, Cádiz, de 123,23 metros cuadrados, incluyendo una plaza de garaje y con una valoración de 135.000 euros.
- Una docena de locales comerciales en el municipio sevillano de Bormujos que se encuentran en el conjunto Ciudad Universitaria Aljarafe y siendo adquiridos en el año de 2005, contando con un valor de 1.567.600 euros.
Además, el futbolista tenía a su nombre una vivienda unifamiliar con 117 metros cuadrados en tres plantas y un precio estimado en 103.6674 euros, la cual comprado en 2001 con un préstamo hipotecario que vence en 2021.