Granada 2 – FC Barcelona 0. Análisis del partido

Este partido marcó una gran decepción para el FC Barcelona, mostrando que por los momentos no se visualiza una forma de canalizar y mejorar la situación al momento de jugar fuera de casa.

Tristemente en este juego se pudo observar que faltó muchísima intensidad, continuidad, confianza y fe que hicieran cambiar este resultado durante el partido, causando preocupación al observar que el Barcelona no logra vencer cuando juega fuera del Camp Nou.

Análisis del partido

El debutante Junior Firpo, quien fue sustituto de Alba, ejecutó el primer error logrando que el partido iniciara de la peor manera, logrando que antes del minuto 2 del primer tiempo Granada tomara ventaja, aunque pareciera que existió tiempo suficiente para mejorar el marcador no fue así.

Desde que el juego comenzó se pudo observar un Granada muy bien ubicado en el terreno de juego, con un conjunto de jugadas bien definidas, muy organizada la defensa, con la agresividad justa y una localización de movimientos de ofensivas rápidas que fue razonable para salir victorioso.

Ante esto el Barça respondió con un exceso de falta de recursos en tres cuartos y con una escasa velocidad al momento de poseer el balón.

En el primer tiempo las aproximaciones al área granadina fueron muy contadas, aunque De Jong trabajó muy bien esto no se vio recompensado ya que Griezmann y Carlés Perez estuvieron inoperantes en los extremos.

A los laterales del azulgrana les falto profundidad y sobretodo a Junior Firpo quien estuvo casi ausente en este primer tiempo.

En la segunda parte del juego la historia continúa hasta el momento en que Messi salió a la cancha, haciendo lo que mejor sabe hacer y logrando que la estructura de defensa del equipo contrario se rompiera, en ese momento logró que el juego del Barcelona despertara.

El granada respondió a esto apuntalando su defensa y media campo y realizando algunos cambios, para dejar culminado el partido con un penalti riguroso que terminó de borrar todas las esperanzas que existían de lograr remontar el juego.

En el final de este partido no se observaron oportunidades de que el Barcelona lograra anotar un gol que mejorar la situación y el ánimo de este equipo que ha cosechado su segunda derrota de cinco partidos que ha jugado en la Liga.

Recomendaciones al Barcelona

Se le recomienda al FC Barcelona a ir despacio para dar oportunidad a sus jugadores clave de que recuperen su forma para mejorar su juego, esto debería mejorar la fluidez al momento de realizar un ataque.

Es importante mencionar, que el Barça posee excelentes jugadores recién ingresados en el fichaje como lo son Ansu Fati o Carlés Pérez, que han jugado muy bien en este juego y los pasados.

En este comienzo de la liga no se debe dejar que estos integrantes del FC Barcelona hagan todo el trabajo del equipo ya que existen otros clubes que han comenzado muy bien, por lo que habrá que esperar como se van desenvolviendo esta temporada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.