FC Barcelona 2 – Villarreal 1. Análisis del partido

El partido que jugó el FC Barcelona contra el Villarreal fue un juego lleno de complicaciones, luego de la derrota sufrida el encuentro anterior contra Granada que lo aleja levemente de la clasificación.

La presión por obtener un resultado positivo en este encuentro se pudo observar en muchos momentos del partido contra Villarreal, logrando obtener la victoria que tanto necesitaba el equipo del Barcelona.

Análisis del partido

Para este juego el Villarreal realizó un posicionamiento táctico de la siguiente manera, comenzó con un 4-2-3-1 en ataque y un 4- 4-2 en defensa que persiguió desde un principio la salida del balón del Barcelona.

El Villarreal venía con las líneas muy juntas cuando en su propio campo realizaba una defensa. Hay que hacerle una mención especial al juego que Cazorla desarrolló durante el partido ya que estuvo muy bien en su posición y su ataque logró entrelineas generar mucho peligro a la defensa azulgrana.

Es importante mencionar que el gol anotado por el Villarreal da una muestra del peligro en que se vio el Barça gracias al ataque de su oponente, el gol de Cazorla logró que al Barcelona le salieran todos los miedos.

De igual manera, los dos goles rápidos realizados por Griezmann y Arthur del Barcelona en la primera parte del partido muestran las ganas enormes que poseen sus jugadores por tomar la iniciativa en el juego desde un principio.

En esta entrega se pudo observar claramente la presencia de Messi como referencia fuerte en el ataque que, aunque no está en la mejor forma está muy activo y demuestra una mayor fluidez y confianza en sus compañeros.

El gol anotado por el Villarreal en las postrimerías del primer tiempo presagiaba que en el segundo tiempo existiría mucho peligro para el Barcelona de tener más goles en contra, aunque el Villarreal no marcó más tantos, realizó dos llegadas que fueron alteradas por Ter Stegen que había fallado en el gol.

Luego de este episodio el Barcelona logra recuperar el control del partido al ingresar De Jong, además de la profundidad y calidad que ha sido demostrada nuevamente por el jugador Ansu Fati durante los últimos 15 minutos del partido.

Messi logra jugar solamente 45 minutos del partido por molestias en un autor, fue objeto de una entrada por la parte de atrás y luego se acercó a la banda para ser atendido del abductor izquierdo. Soportó hasta el entreacto y para quedarse en la caseta el resto del partido.

Resultado del partido

Después de finalizado de este juego se puede concluir que, aunque el FC Barcelona en este partido evidencia poca continuidad en sus prestaciones tiene ciertos jugadores que necesitan jugar aún varios partidos más para poder llegar a su nivel óptimo como es el caso de Suárez, Sergi Roberto o Iván Rakitić quien estuvo de corto ayer.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.