Paco Ayestarán sigue sin triunfar como entrenador

Paco Ayestarán ha sido cesado recientemente por la directiva del Valencia CF. Un preparador físico que ha querido jugar a entrenador, con un bagaje muy pobre como máximo responsable del equipo, y que no ha podido ofrecer peores resultados en su corta andadura en la Primera División de LaLiga.

Sus comienzos como preparador físico fueron de la mano de Rafa Benítez en el Osasuna en 2ªDivisión, con el que llegó al Valencia años después. En ésta su primera etapa, solía salir al campo vestido de corto, y con un ordenador portátil abierto en sus manos, queriendo dar a entender que era un avanzado a su tiempo. Después de varios años trabajando con él, Rafa decidió finiquitar su relación profesional … y personal.

En 2008 firma como director deportivo de la Real Sociedad y a los 18 días el presidente Iñaki Badiola lo destituye.

En su segunda etapa en el Valencia CF. Llega al equipo de la mano de Gary Neville. Ante los malos resultados la directiva decide cesarlo, y el «leal» Ayestarán, después de un arduo trabajo entre bastidores, se hace cargo de la primera plantilla en lugar de presentar su dimisión como muestra de agradecimiento a la persona que lo trajo.

Mantiene en su cuadro técnico al hermano de éste Phil Neville, sin darle ninguna opción para que pueda realizar su trabajo, es decir, lo utiliza como mera figura decorativa.

Por encima de los técnicos, están las personas, y en la vida hay que ser, cuando menos, humilde y agradecido.
Los entrenadores en el fútbol, hoy estarán, y mañana no «ayestarán». Moraleja: «Zapatero, a tus zapatos». Suerte Paco que te va a hacer falta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.