Qué es el Klout Score, la influencia en Redes Sociales

Klout es un índice que mide el grado de influencia de una persona o una marca en Redes Sociales. Para determinar el Klout Score se analizan más de 400 parámetros distintos de las Redes Sociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100.

 

El promedio de los usuarios registrados en Klout es de 40 y se considera como un Influencer a aquellas personas con un índice alto por encima de la media, por ejemplo, los que pertenecen al grupo del 5% de usuarios con un valor superior a 60.

No es un índice cuantitativo que mida quien publica más en las Redes Sociales o quien tiene más seguidores.Mide la capacidad de influir que tiene al transmitir sus contenidos. Usuarios con miles de fans en Facebook Twitter pero cuyos contenidos no sean compartidos ni interaccionen con ellos (Me gusta, RT, Respuestas etc.) no tendrán un Klout Score alto y en cambios otros con menos contactos pero cuyos contenidos se compartan por la Red al ser compartidos y comentados pueden tener índices muy altos.

En opinión de los analistas de Internet  Klout  es un servicio que ha llegado para quedarse, una prueba de ello es la inversión que realizó en la plataforma el gigante de la informática Microsoft en septiembre de 2012.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…