Campus Internacional de Fútbol Formativo Ciudad de Peñíscola 2019

La Dirección Técnica del Campus Internacional de Fútbol Formativo Ciudad de Peñíscola les da la bienvenida y les agradece su interés y la confianza depositada en nuestra organización.

Campus Internacional de Fútbol Formativo Ciudad de Peñíscola 2019

INSCRIBE A TU HIJO O HIJA Y TENDRÁN LA MEJOR EXPERIENCIA DEL VERANO

CAMPUS INTERNACIONAL DE FÚTBOL FORMATIVO
Teléfono/ Whatsapp de contacto: 657 23 26 27
info@campusdefutbol.es
Descarga el díptico informativo del Campus de Fútbol

Campus organizado, desde 2003, por la Penya Barcelonista Ciutat de Peñíscola, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñíscola y bajo el patrocinio de «Mandarina beach, fun & food, «; confiando la organización y dirección técnica del mismo a C.I.FU.FO., capitaneado por Ángel «PICHI» Alonso.

Va dirigido a niños y niñas entre 5 y 15 años de toda España, Valencia, Aragón, Catalunya, Navarra, Euskadi, Madrid, son las más frecuentes, aunque no hay pernoctación de los alumnos. Vienen también extranjeros que veranean en Peñíscola como Lucia que vive en Luxemburgo que ha sido campeona de la liga de su país.
El nivel futbolístico no importa ya que hacemos una prueba de valoración específica de condición física y otra de podo logia por parte de un equipo equipo profesionalizado.

Nuestra línea de actuación va enfocada a eventos deportivos sociales y de ocio. Nuestro sello de calidad, el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes a nuestro «Campus Solidario»(Banco de Proyectos).

Campus Internacional de Fútbol Formativo Ciudad de Peñíscola 2019 Banner

La fórmula «educación y deporte» adquiere con nosotros un pleno significado. Se fomenta una
educación socio-afectiva, basada en valores y una buena salud emocional.

Estas edades nos permiten un método basado en el desarrollo cognitivo del jugador, impulsando y
favoreciendo su creatividad, sin dejar de lado aspectos básicos de la acción motriz. La interrelación mediante equipos y juegos competitivos refuerza la identidad colectiva. En último término, actividades lúdico-cognitivas y competiciones posibilitan un contexto de interrelación formal entre los más jóvenes que va más allá de la competición.

La tecnología aplicada nos permite analizar, evaluar y corregir errores en cuestión de minutos. Nuestro EQUIPO TÉCNICO cuenta con un amplio bagaje profesional tanto en el ámbito educativo-formativo como en el deportivo:

  • Director Deportivo General: Ángel “Pichi” Alonso. Ldo. en EF. Maestro. Entrenador UEFA-PRO. Ex-internacional Selección Absoluta y Ex-jugador 1ª División. Comentarista Técnico Canal +TV.
  • Coordinador Técnico: Luis Adell. Catedrático de EF. Inspector de Educación. Entrenador y T.D.S. Fútbol Nivel III. Ex-jugador 2ª División B. Responsable del Área Administrativa y Relaciones Institucionales.
  • Coordinador Técnico: Joaquín Reverter “Pino”. Dr. en C.A.F.E. Catedrático de la Universitat de Lleida. Entrenador Nacional. Profesor en los cursos de entrenadores de fútbol. Responsable del Área de Formación.
  • Coordinador Técnico: José G. Bollado. Dr. en C.A.F.E. Profesor de Secundaria. Entrenador Nivel III. Ex-preparador físico Villa-real CF 1ªDivisión. Ex-coordinador fútbol base Fundación Castellón CF. Profesor de Preparación Física en los cursos de entrenadores de fútbol. Responsable del Área Técnico-Deportiva y Metodología.
  • Coordinador Técnico: Antonio Cortés. Catedrático de EF. Profesor de Secundaria y Ex-profesor agregado a la Universitat Ramon Llull. Entrenador UEFA-PRO. Ex-jugador 2ªDivisión B. Director Deportivo Academia de Fútbol de Angola. Responsable del Área Internacional.
  • Coordinador Técnico: Albert Gil. Ldo. En EF. Entrenador Nacional -Nivel III- Ex-preparador físico del CD. Castellón y Ceuta CF. Ex-Director Adjunto fútbol base Tigres de México, R. Madrid y Valencia CF. Director Fútbol Base del Deportivo de la Coruña. Responsable del Área de Asesoramiento Técnico-deportivo y metodológico.

Todos los técnicos que desarrollan su labor formativa en nuestro Campus, deben poseer doble titulación: ser diplomados o grado en magisterio (especialidad EF) o Ldo. en EF / C.A.F.E. y además estar en posesión de un TD (Nivel I o II) o un TDS (Nivel III).

NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO

  1. Presentación oficial, lunes 1 de julio a las 16:30 h. en el CEIP Jaume Sanz de Peñíscola.
  2. Lunes 1 de julio, de 10 a 13 h. en el CEIP Jaume Sanz, los padres o tutores deberán recoger el equipaje oficial de entrenamiento, cumplimentar la hoja de autorización y realizar el pago correspondiente.
  3. Todos los alumnos deberán presentarse a las sesiones de entrenamiento con el equipaje oficial del Campus. Es aconsejable marcar la ropa para prevenir confusiones.
  4. El tipo de calzado puede variar, desde multitaco a botas para superficie artificial.
  5. A los alumnos se les facilitará en todo momento agua embotellada para su hidratación
  6. Las sesiones de entrenamiento están planificadas de manera secuenciada: calentamiento basado en “rondos” y ejercicios de técnica individual y colectiva, juego en espacio reducido, ejercicios de asimilación, tareas y actividades específicas sobre portería, juegos colectivos (2h) competición (20 min.) y penaltis (10 min.).
  7. Puntualidad. Se debe respetar al máximo el horario de entrenamiento: de 17:30 a 20:00 h. y el de las instalaciones: entrada a las 17:15 h. y salida a las 20:30 h., una vez duchados.
  8. La ducha y el aseo personal son obligatorios. Los más pequeños (5-6 años) podrán ser atendidos por sus padres.
  9. Se destina un vestuario para los alumnos de edades comprendidas entre 5 y 9 años, otro para alumnos de edades comprendidas entre 10 y 15 años, y otro para las alumnas.
  10. Los alumnos deberán abandonar las instalaciones en presencia del padre/madre o algún familiar; a excepción de aquellos que autoricen salida libre (SL), a los que se les facilitará una acreditación color verde.
  11. Recomendación Nutricional: adelantar la comida a las 12,30 de la mañana para tomar una pequeña merienda dos horas antes mínimo de la sesión de entrenamiento a base de zumos naturales de fruta, fruta y cereales. Se aconseja, una vez finalizado el entrenamiento, tomar una o dos piezas de fruta.
  12. La organización no se responsabiliza de ningún objeto de valor (aparatos tecnológicos y otros) que pueda extraviar el niño/a. Por ello se recomienda no llevarlos al Campus.
  13. Familias: por motivos pedagógicos aconsejamos y recomendamos no permanecer, salvo motivo de causa mayor debidamente justificada, en las instalaciones del campo de fútbol durante los entrenamientos. Si ocurriera o ocurriese cualquier cosa reseñable, la dirección del campus se pondrá inmediatamente en contacto con los familiares.
  14. El viernes último de cada turno, se procederá a una Jornada de Puertas Abiertas, lo que significa que podrán permanecer en las instalaciones para visionar el entrenamiento y poder realizar fotografías.
  15. Último día, viernes 2 de agosto “Fiesta Final de Clausura” en el “Mandarina café-terraza club”. Organizan la Penya Barcelonista Ciutat de Peñíscola y Mandarina.
  16. Estudio podológico realizado por el podólogo Carlos Blasco García (nº colegiado 2342) se deberá solicitar mediante cita previa a su consulta al teléfono 636227991.
  17. Estudio antropométrico y valoración de la condición física mediante última tecnología GPS
  18. Para dudas, aclaraciones o sugerencias de cualquier tipo, diríjanse a cualquier coordinador responsable, o pónganse en contacto con nosotros.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

One thought on “Campus Internacional de Fútbol Formativo Ciudad de Peñíscola 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.