AFA Angola en el Torneo Internacional Alevín De Carvallo

Este año se disputará la XV edición del Torneo Internacional Alevín Concello De Carvallo Memorial Jose Luis Vara, el cual cuenta con ocho equipos pertenecientes a Academias de Fútbol de distintos equipos como son el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid, el Sporting de Gijón, el Deportivo, el Celta, el Xuventu de Oroso, el anfitrión, el Escolas Luis Calvo Sanz y el vencedor de las dos últimas ediciones la Academia de Futebol de Angola.

La Academia de Futebol de Angola

El Academia de Futebol de Angola (AFA) es una es una escuela de fútbol de élite fundada en 2012 por José Eduardo Dos Santos, Presidente de Angola y que bajo la dirección operativa de José Luís Gallardo y la Dirección Técnica de Toni Cortés ha logrado en muy poco tiempo numerosos éxitos deportivos, como el hecho de haber ganado las dos últimas ediciones de este torneo internacional, por lo que este año participaran para defender su título nuevamente.

Este equipo protagoniza un fútbol alegre sin grandes restricciones, ya que poseen las virtudes del fútbol callejero y la cultura de entrenamiento a nivel táctico. de alto nivel.

Las dos últimas presentaciones del AFA Angola han sido satisfactorias y positivas, ya que les ha permitido competir con todos los equipos del torneo, dando un indicador de evaluación importante acerca del nivel de los jugadores al enfrentarse a futbolistas de gran calidad pertenecientes a clubes de élite en el fútbol de España.

Los jugadores de este equipo están desde las categorías de entre 9-12 años, ya que en este equipo se le da una gran importancia a esta etapa en la cual los niños asimilan y aprenden los conceptos y principios del juego. Estos jóvenes poseen una gran calidad y talento porque vienen de jugar en la calle donde se les presentan grandes fundamentos técnicos pero muchas deficiencias en la formación táctica.

Para este equipo se aprovechan las características que poseen los jugadores africanos las cuales son la rapidez, la velocidad y la potencia, con la orientación del desarrollo de las estrategias formativas para el entendimiento del juego. El haber ganado los dos últimos torneos de Carvallo demuestra una regularidad incuestionable que proyecta su sello en cuanto a metodología.

El reciente acuerdo de colaboración con La Liga ha proyectado el equipo AFA Angola a nivel internacional y lo ha hecho conocido en España. Luego de haber ganado las dos últimas ediciones del torneo Carvallo los ha hecho merecedores del respeto de los otros equipos que participan.

La mitad de los jugadores de este equipo no poseen experiencia a nivel internacional en comparación con los jugadores de otros clubes, aunque la participación en este tipo de torneos favorece el desarrollo del talento del futbolista y por eso apuesta en salir con los jugadores.

De igual manera, el jugador que ha causado sensación en este torneo pasado ha sido Nelinho, el cual es un delantero menudo que se llevó el trofeo al mejor jugador en la entrega pasada y en el que se han interesado equipos como el FC Barcelona y Manchester City.

Este equipo parte como claro favorito a su tercer título, ya que irá nuevamente con todas las ganas al Torneo Internacional Alevín Concello De Carvallo Memorial Jose Luis Vara, a defender todas las buenas sensaciones que dejo entre los aficionados el año pasado y a demostrar todo lo que es capaz de ofrecer.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.